dimarts, 10 de maig del 2016

Máscara de capas en laboratorio químico

Últimamente con las cosas del carrete estoy más que entretenida.
Después de salir de fotos con la analógica, de hacer yo misma el revelado del carrete en el laboratorio, he hecho también las copias (algunas). Es un momento mágico, estar agitando suavemente la cubeta de revelado y ver como poco a poco va apareciendo la imagen es impagable. La verdad es que me parece muy interesante.
Hoy he hecho el trabajo de tapado o reserva ... además de comprobar el resultado con dos filtros, el num 3 y el num 4. Reserva hecha con la mano, con movimientos rápidos para interceptar la luz dónde no me interesaba que llegara con toda su intensidad. Esto lo hace Photoshop con las máscaras de capa pero no tiene ni punto de comparación.

Os muestro la foto sobre la que he hecho las reservas. Aunque ya os anticipo que nada que ver el resultado de las copias con esta pobre imagen obtenida con mi escaner casi de juguete. Antes me parecía estupendo, pero ahora el pobre ... juega en otra categoría. Obtener las copias en papel no tiene comparación.


Con las reservas he conseguido más detalle en el primer plano, que el cielo quedara algo más interesante y supongo que gracias al filtro num 4, me ha hecho un viñeteado estupendo.

Tengo que agradecer a Isa Forteza su dedicación al carrete. Me está enseñando muchísimo, le gusta tanto el carrete que se olvida de que existe algo más detrás de las paredes del laboratorio. Si queréis aprender todos los secretos sobre fotografía analógica, podéis contar con ella, os trasmitirá todo lo que tiene dentro. Este es su email laboratorigrismig@gmail.com 


Como tengo la copia en papel no os puedo mostrar el resultado final, a mi me ha gustado mucho.

Hasta la próxima entrada, salut i fotos.
Long life film!!!!!!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada